Con más de seis millones de abonados, España ya se puede considerar un mercado al alza en la televisión de pago. Por eso, no es de extrañar que, tras el desembarco de grandes plataformas de televisión por internet como son Netflix y HBO, o la española Movistar+, se sume ahora Sky.

British Sky Broadcasting (BSkyB), compañía de telecomunicaciones líder en el Reino Unido y con presencia en los principales países de Europa, ha presentado oficialmente este lunes, 11 de septiembre, en Madrid su servicio de televisión en 'streaming' , que incluye canales de pago, series de televisión y películas bajo demanda de todo el mundo en su mayoría en calidad en alta definición (HD).

"Se ha concebido para quienes buscan una flexibilidad total sin el engorro de un contrato", ha asegurado la compañía, para después detallar que los contenidos pueden verse hasta en tres dispositivos móviles, tabletas y televisores, con la posibilidad de cancelar el servicio cuando lo deseen.

Respecto a los contenidos, ha adelantado que incluye 12 de los canales de pago y series como 'The Walking Dead', 'Modern Family' y 'Anatomía de Grey', y a centenares de películas. Además, ha indicado que ofrece programas de Disney Junior, Disney XD, Nickelodeon y Cartoon Network, y, entre otras series infantiles, 'La patrulla canina', 'Las Supernenas', 'La Guardia del León' y 'Los Vengadores Unidos'.

Sky ha explicado que su nuevo servicio para España puede visionarse a través de su aplicación en dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, a través de la web y en televisores con Roku, el sistema de 'streaming' de Sky.

El director de Market Development de Sky en España, David Núñez, ha afirmado que el nuevo servicio de Sky ofrece "un servicio muy competitivo y sin ataduras con sus programas favoritos por tan solo 10 euros al mes". "A través de una solución sencilla e intuitiva, con la que se pueden ver los últimos programas en directo o bajo demanda, acceder a las series más recientes o disfrutar de cientos de éxitos de taquilla, el nuevo servicio tiene algo para todo el mundo", ha asegurado.

"En Sky llevamos muchos años ofreciendo el mejor entretenimiento y la tecnología más avanzada a nuestros clientes, lo que nos ha convertido en la mayor plataforma de servicios de 'streaming' de Europa. Nuestros clientes en Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania y Austria ya gozan de la libertad del 'streaming' sin contrato, y nos sentimos emocionados de traer nuestro servicio a los consumidores españoles", ha subrayado el director de Operaciones del grupo, Andrew Griffith.

Sky ha detallado que su servicio de televisión en 'streaming' podrá adquirirse por diez euros al mes, pero con un primer mes de prueba gratis.