Acaba de lanzarse Let's Order, una plataforma de servicios digitales basada en códigos QR enfocada al sector horeca, que se configura como una solución tecnológica para asegurar la distancia social en bares y restaurantes.

Este servicio se presento hace unos meses con el objetivo de optimizar los tiempos para la gestión de las necesidades de clientes, tanto desde el punto de vista del usuario (comensales, clientes de hoteles) como del profesional (camarero, empresario o dueño de restaurante u hotel), pero es en este momento que ha cobrado protagonismo debido a la necesidad de adaptación de bares y restaurantes a los requisitos del distanciamiento social.

Iñaki Román y Pere Llovera, cofundadores de Let's Order, son los creadores del sistema basado en códigos QR que permite realizar un pedido desde el móvil sin necesidad de descargarse apps ni realizar registros. Es suficiente escanear el código QR para acceder a la carta del restaurante o los servicios del hotel, hacer una comanda y pagar mediante tarjeta de crédito.

Los pedidos se imprimen en las impresoras de los establecimientos, adaptándose al funcionamiento de cada restaurante u hotel sin modificar la forma de trabajar establecida, y haciendo más facil el distanciamiento social.

En este contexto de desescalada para la hostelería, Pere Llovera, cofundador de Lets Order afirma: 'Queremos dar al dueño del establecimiento el control del proceso de digitalización de su restaurante u hotel mediante un servicio personalizado y cercano, donde sienta que quien toma las decisiones sobre su negocio es él y no una empresa'.

La propuesta va un paso más allá del distanciamiento social, así lo indica Iñaki Roman, cofundador de Let's Order: 'Nuestra plataforma permite habilitar el servicio de reserva de mesa on line a través de nuestra página web. El dueño del establecimiento puede configurar las mesas que quiere habilitar, los horarios e incluso los días en los que quiere ofrecer dicho servicio, así como digitalizar los productos, servicios y añadir descripciones más completas, fotos e información. Ofrecemos un servicio para traducir la carta y la información de los productos a diferentes idiomas para aquellos restaurantes y hoteles con mayor volumen de turistas.'