Sony ha presentado en la muestra de electrónica de consumo IFA en Berlín, su nuevo teléfono el Sony Xperia Z3. De esta manera, el smartphone ha sido presentado de manera oficial por la compañía tecnológica.

Este teléfono, cuyo lanzamiento está previsto para este otoño en Japón y otras regiones, competirá con otros dos teléfonos que saldrán a la venta en breve como el iPhone 6 de Apple, que se presentará el próximo 9 de septiembre, y el Samsung Galaxy Alpha, del que la empresa coreana ya ha enseñado sus primeras fotos.

El nuevo 'smartphone' estrella de Sony permite unir el teléfono con la Playstation 4. La función permite a los usuarios disfrutar la experiencia de juegos PS4 en las pantallas de sus 'smartphones'. El Xperia Z3 tiene una gran pantalla de 5,2 pulgadas e incorpora una carcasa de aluminio redondeada. Saldrá a la venta en varios colores: blanco, negro, cobrizo o verde plateado.

COMPACTO

Al mismo tiempo Sony pondrá a la venta el Xperia Z3 Compact, un teléfono más pequeño, se puede coger con una sola mano, y compacto tal como dice su nombre. Ambos modelos incorporan toda la tecnología para cámaras de Sony, como su sensor de imágenes CMOS Exmor™ RS 1/2.3”, BIONZ™ para el motor de procesamiento de imágenes y el nuevo objetivo gran angular de 25 mm G-Lens de Sony para generar fotos y vídeos de gran nitidez e intensidad, entre otras.

En cuanto al audio, destaca que ambos incorporan una función de cancelación de ruido digital que reduce el ruido ambiental hasta un 98% aproximadamente.