La Policía Local de Murcia se llevó una enorme sopresa este martes cuando una dotación interceptó un coche al detectar que llevaba exceso de carga y que era inestable, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial. Al revisar los habitáculos, entre los enseres se localizó a una niña, aunque eso sí, en su sillita homologada. La pequeña viajaba con sus padres.

Los hechos ocurrieron a las 13.20 horasen la plaza de Castilla de la capital murciana. El coche, de marca Volkswagen, llevaba en la baca un paquete muy voluminoso y su interior repleto de enseres domésticos que iban a trasladar a Marruecos.

El conductor comunicó a los agentes que habían salido de su domicilio de la población alicantina en dirección a su país y que habían hecho escala en la ciudad de Murcia para trasladar también a Marruecos enseres que les acababan de entregar algunos familiares y amigos.

La niña viajaba con una silla infantil homologada y los paquetes que la rodeaban iban sujetos, según ha dicho a Efe un portavoz policial, si bien no era segura su situación ante el riesgo de desplazamiento de los bultos por un frenazo brusco o un accidente.

La Policía inmovilizó el coche y la carga hasta que la familia se personó en el depósito municipal con otro vehículo para que distribuyeran el equipaje entre los dos.