La firma de subastas Sotheby's obtuvo el pasado martes en Ginebra marcas históricas con unas ventas en una sola muestra de más de 100 millones de euros. En esta ocasión, la pieza más valorada de la noche fue un gran diamante amarillo de 100 quilates, más conocido como 'Graff Vivid Yellow', que se presentó engastado en un anillo y se vendió por una cantidad cercana a los 12 millones de euros.

"Cien quilates es un número mágico en el universo de los diamantes. El tamaño excepcional y el magnífico color del 'Graff Vivid Yellow' lo convierten en un diamante excepcional, dotado de una extraña fuerza", señaló al finalizar la venta David Bennett, presidente de Sotheby's Suiza.

Una subasta al alcance de pocos bolsillos

En la misma velada, la casa de subastas también presentó al público un anillo coronado por un diamante redondo de 103 quilates, que finalmente fue adquirido por 3,5 millones de euros.

Otro de los grupos de joyas más destacados de la noche fue el formado por el de 'diamante de colores' en el que destacaban dos piezas: un anillo con dos diamantes azules engastados y una sortija decorada con un diamante rosa oscuro, cada una vendida por 4,5 millones.

Finalmente hubo un espacio dedicado a las gemas coloreadas, en la que destacó un zafiro de Birmania, que alcanzó la cuantía de 2,6 millones de euros.