Un estudio del 'Ericsson Consumerlab' se ha encargado de resumir las 10 tendencias tecnológicas de los consumidores para el 2015 en base a lo acontecido este 2014 que se acaba. Y hay una conclusión clara: el futuro pasa por internet.

EL VÍDEO A LA CARTA SUPERA A LA TV TRADICIONAL

Una de las tendencias que más llama la atención es que por primera vez desde la llegada de los servicios de vídeo 'online', el servicio de 'streaming' o vídeo 'a la carta', ha superado el de la televisión tradicional. El 80% de los usuarios encuestados reconocen consumir vídeos en la red, mientras que el 75% dicen ver el contenido en directo en televisión.

EL 'INTERNET DE LAS COSAS'

Otro de los resultados destacados del informe es el que muestra como a la mayoría de la población le gustaría poder controlar su hogar desde el teléfono. Informaciones como el contenido de la nevera, el estado de las tuberías o saber si ha llegado algun miembro de la familia a casa, son algunos de los contenidos deseados por los usuarios.

LLEGAN LOS 'SMART CITIZENS'

Una de las tendencias más claras es el de la llegada de la 'smart city' o ciudad inteligente. La combinación de una ciudad conectada a internet con el teléfono de los ciudadanos sería un gran reclamo, ya que el 76% de los encuestados les gustaría conocer el estado del tráfico en tiempo real o el 66% quiere saber la calidad del agua en sitios públicos.

ADIÓS A LAS TARGETAS DE CRÉDITO

El pago con los 'smartphones' es otro de los asuntos relevantes del estudio, ya que el 48% de los usuarios dicen estar dispuestos a pagar directamente con su teléfono, mientras que el 80% cree que el pago mediante 'smartphone' será lo habitual en 2020.

NIÑOS, INTERNET, FUTURO

Sin duda, una de las evidencias más palbables de que el futuro pasa por internet es el consumo de las nuevas generaciones. El 45% de los niños consumen internet habitualmente, leen en él y creen en el sistema del 'todo está conectado'.

Otro dato relevante es la prolongación de la vida gracias a las nuevas 'apps', que mejorarán la calidad y hábitos de vida reduciendo el estrés. La monitorización de la salud desde las propias casas y el mayor control de las rutinas diarias permitirá prolongar la vida aproximadamente dos años según este estudio.