La defensa de Javier Sánchez, el valenciano que reclama que se reconozca que es hijo de Julio Iglesias, pedirá de nuevo al Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia que el cantante se someta a una prueba de ADN "ya en presencia judicial", que corrobore los resultados obtenidos en el análisis que realizó de forma particular con restos extraídos de la basura, y en el que se atribuía al cantante la paternidad en un 99%.

Según ha explicado la defensa de Javier Sánchez en un comunicado, el cantante ha contestado finalmente a la demanda y "ha admitido que puede haber juicio de paternidad". En su respuesta, Iglesias ha solicitado que la vista se celebre a puerta cerrada. Ante esto, el letrado de Javier Sánchez, Fernando Osuna, ha solicitado que se señale ya fecha para el juicio.

Restos obtenidos en la basura

En esta línea, según la defensa de Sánchez, Julio Iglesias insiste en defender que se trata de un asunto ya juzgado y en que la prueba de ADN obtenida por detectives de la basura de Julio José Iglesias, hijo del cantante, no es lícita.

Ante esto, la defensa de Javier Sánchez argumenta que la legislación recoge la posibilidad de reabrir un caso con sentencia firme "siempre que se funde en nuevas pruebas", como en este caso es la prueba biológica, y sostiene que la recogida de ADN de la basura de Julio José Iglesias y su análisis "no supone vulneración de precepto constitucional alguno" y "sí constituye un elemento probatorio".

De este modo, la defensa del demandante de paternidad considera que "no es admisible que científicamente (Javier Sánchez) sea hijo de Julio Iglesias y judicialmente no lo sea".

Solicita fecha para el juicio

Asimismo, solicita que se señale ya fecha para la vista de esta causa sobre la que el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia se declaró competente en un auto del pasado 7 de septiembre, en el que rechazó el recurso por el que Julio Iglesias pretendía que la causa fuera trasladada a Madrid al alegar, entre otros motivos, que allí tenía su último domicilio en España.

Javier Sánchez, de 41 años y representado por el abogado Fernando Osuna, presentó una demanda de filiación contra Julio Iglesias el mes de septiembre del pasado año después de que esa prueba le atribuyese al cantante la paternidad en un 99 por ciento.

Sánchez fue reconocido en 1992 por un juzgado de Valencia como hijo del cantante. Sin embargo, posteriormente la Audiencia provincial, en una sentencia ratificada por el Supremo, revocó esa declaración al entender que el hecho de que Julio Iglesias no se hubiera sometido a la prueba de paternidad no era motivo suficiente para declarar esa paternidad.