La Dirección General de la Policía (DGP) ha apartado del servicio a un agente de los Mossos d'Esquadra por agredir a una persona detenida, según un comunicado de la conselleria de Interior.

La dirección de Albert Batlle ha abierto diligencias policiales y ha puesto en conocimiento de los Juzgados de Tarragona unos hechos ocurridos la madrugada de domingo 5 de febrero. Esa noche se produjo una agresión a una persona detenida por parte de un mosso en el Área de Custodia y Detención de la comisaría de Tarragona.

El mismo domingo por la mañana, después de que los mandos de la Región Policial Camp de Tarragona (RPCT) tuvieran conocimiento de estos hechos, la División de Asuntos Internos abrió una investigación e informó al juzgado de guardia.

Como consecuencia de esta investigación hay tres mossos expedientados. Un de ellos, el cabo, está suspendido de empleo y sueldo por haber protagonizado la agresión. También se le han retirado el arma y la credencial policial.

Los otros dos agentes presentes en la actuación no están apartados del cuerpo, pero se les ha abierto un expediente al haber sido investigados y denunciados por omisión del deber de perseguir delitos.