+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INFORME

La tasa de mortalidad por cáncer bajará este año en la Unión Europea

 

EL PERIÓDICO
19/03/2019

La mortalidad por cáncer disminuirá a lo largo de este año en los 28 estados miembros de la Unión Europea (UE). Así lo concluye el informe anual publicado en la revista científica especializada Annals of Oncology, en el que se analizan los datos recopilados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre muertes por cáncer y evolución demográfica y, a partir de ahí, se calcula hacia dónde apuntan las tendencias. La mortalidad es la tasa de muertes de una población durante un periodo y no debe ser confundida con el número de muertes.

Los investigadores del estudio, liderados por el profesor Carlo La Vecchia, de la Universidad de Milán, recuerdan que, aunque las tasas de mortalidad disminuyan, esto no significa que el número real de muertes también lo haga. Al haber cada vez más personas mayores (y siendo el envejecimiento uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo de cáncer), se calcula que este dato también continuará aumentando. De hecho, los datos sugieren que este año habrá 1,4 millones de muertes por cáncer en la UE (787.000 hombres y 621.900 en mujeres), lo que supone un aumento del 4,8% con respecto al 2014.

«Estas predicciones proporcionan una información muy valiosa para los responsables de formular políticas con el fin de brindar servicios médicos adecuados en sus países», argumenta Fabrice André, editor jefe de Annals of Oncology. «Está claro que, a pesar de la buena noticia de que las tasas de mortalidad estén disminuyendo en la mayoría de los cánceres, la mala noticia es que, debido al crecimiento y al envejecimiento de la población, la cantidad de personas que morirán de cáncer aumenta».

En el análisis hecho del cáncer de mama, los datos apuntan a una disminución de las tasas de mortalidad en casi todos los países de la UE. En España se prevé una disminución del 5%.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla