La Policía Nacional detuvo ayer a un taxista de 24 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de una «agresión sexual» contra una mujer de 20 años a la que llevaba en el coche desde el sur de la isla hasta Santa Cruz de Tenerife, informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La víctima explicó que «durante el trayecto, desde el sur de la isla a Santa Cruz de Tenerife, el conductor se desvió en la salida de Güimar y agredió sexualmente, con penetración, a la víctima, una mujer de 20 años», informó la Policía. La denunciante «solicitó un taxi, después de haber estado en una fiesta en Adeje, para dirigirse a casa de un amigo en Santa Cruz de Tenerife». «Durante el trayecto, el conductor le ofreció sentarse en el asiento delantero, a lo que esta accedió. En esos instantes comenzó a proferir palabras de contenido sexual. Una vez alejado de la autopista y parado el vehículo en una vía secundaria se bajó el pantalón, y con brusquedad la obligó a que le realizase una felación y posteriormente la penetró vía vaginal. Ante la negativa y ruegos de la víctima de que parase, hizo caso omiso, consumando la agresión», decía el comunicado remitido por la Policía.

El presunto agresor fue detenido en Santa Cruz de Tenerife y puesto a disposición de la autoridad judicial competente, por parte de la UFAM, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.