Unos 2.000 taxistas se han manifestado esta mañana durante la huelga en Barcelona como protesta por la decisión del Ministerio de Fomento de tumbar la norma metropolitana que limitaba las licencias de alquiler de vehículos con conductor, conocidas como VTC.

Al final de la marcha, varios participantes en la concentración han protagonizado altercados atacando a los vehículos de Uber o Cabify que localizaban.

Uno de los incidentes más graves se ha producido en la esquina de la calle de Aragó con Girona, cerca del mercado de la Concepció de Barcelona. Ahí, un grupo de varios participantes en la marcha ha detectado un coche de Cabify que llevaba a unos turistas franceses y que estaba parado por el intenso tráfico.

Inmediatamente se han lanzado a por el coche y han comenzado a darle patadas y a golpearlo con objetos metálicos. El conductor les ha pedido que pararan y les ha hecho saber que había una familia dentro con una niña pequeña. Pese a eso, más taxistas, hasta una docena, se han sumado a la agresión.

Empujones al chófer

El conductor ha sido zarandeado por los manifestantes. Mientras, el padre de la niña ha sido rociado en la cara con un espray cuando ha salido del coche. Cuando el ataque ha parado la familia ha logrado salir del coche. Un testigo ha explicado que la niña estaba aterrorizada por la escena que acababa de vivir.