Unauto VTC, la asociación mayoritaria en el sector de vehículos de turismo con conductor (VTC), ha denunciado la agresión sufrida por su presidente, Eduardo Martín, por parte de un grupo de taxistas en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Esta asociación ha informado en un comunicado de que Martín iba a grabar ayer unas declaraciones para la televisión sobre el conflicto por la huelga del taxi, después de haber atendido una reunión convocada de forma urgente por el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno.

Ya en el aeropuerto, y al salir de un vehículo VTC, "un grupo de taxistas se abalanzó sobre él y, después de amenazar al equipo de televisión, le propinaron puñetazos y patadas".

PERSEGUIDO HASTA EL HOSPITAL

Martín tuvo que acudir al servicio de urgencias hospitalarias tras la agresión y un grupo de taxistas le persiguió hasta el mismo hospital, según Unauto, que dispone de un vídeo de los hechos.

"Siempre hemos defendido que los incidentes violentos eran obra de un grupo minoritario del sector del taxi, pero, tras ver la extensión de los ataques y las agresiones por toda España, lamentamos decir que ya no es así", ha afirmado Martín.

SITUACIÓN INSOSTENIBLE

El responsable de Unauto VTC ha añadido que la situación "es totalmente insostenible" y que espera "que sea el propio taxi el que se encargue de expulsar del sector a su facción más radical, que lamentablemente está ganando cada vez más adeptos".

"Después de meses de ataques a vehículos y conductores VTC, los taxistas de Málaga intentaron silenciarme por la fuerza, del mismo modo que intentan silenciar a los grupos de taxistas que no comulgan con sus actuaciones violentas e incluso a los periodistas que dan cobertura a sus manifestaciones, y todo ello en un estado de derecho en pleno siglo XXI", ha añadido el presidente de Unauto VTC.

Esta asociación volverá a solicitar una reunión de urgencia al Ministerio de Interior "dada la gravedad de la situación que vive el sector para solicitar una actuación contundente que frene la escalada de violencia en el sector y garantice así la seguridad y los derechos de los conductores y usuarios".