+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Peticiones para la regulación de VTC

Los taxistas vuelven a trabajar tras 16 días de huelga y sin conseguir sus reivindicaciones

Decidieron este martes en referéndum que se levantaban los paros con un 53,9% de los votos

 

Taxistas en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid esperando para votar en el referéndum. - EFE

El Periódico / Agencias
06/02/2019

Los taxistas madrileños han vuelto a trabajar este miércoles tras 16 días de huelga indefinida y sin haber conseguido las reivindicaciones que reclamaban al Gobierno regional para regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Aunque el paro se levantaba a las 6 horas, ya desde anoche se podían ver taxis disponibles por las calles de la capital. También las bolsas de taxis de las estaciones como la de Atocha o el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas presentaban normalidad desde primera hora.

Los taxistas decidieron este martes en referéndum levantar la huelga indefinida al decantarse por ello el 53,9% de los profesionales del sector (4.233) frente al otro 44,9% que optaba por continuar con la huelga (3.522 votos). Se contabilizaron 60 votos en blanco y 28 nulos.

Medidas de la Comunidad

La Comunidad de Madrid ha planteado una serie de medidas dirigidas directamente al sector y con el fin de no tener que acabar con las VTC. De este modo, plantean en lugar de las limitaciones de las 16 horas para trabajar, poder ampliar a 24 horas, o pasar del vehículo de 7 plazas a 9.

También se les ofrece la posibilidad de que existan trayectos compartidos o una tarifa fija, a la que después se le puedan aplicar descuentos. El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, se ha alegrado de que los taxistas "vuelvan a trabajar" y ha lamentado que hayan estado "mal asesorados" por unos pocos.

El sector no ha conseguido que la Comunidad redactara un proyecto de ley que contemplara la precontratación temporal -llegaron a plantear que fuera de una hora- o la prohibición de la captación de los clientes en la calle.

Concentraciones

Durante estos 16 días de paros, los taxistas se han concentrado frente a la sede del PP, en la calle Génova, o en la Puerta del Sol, donde está el despacho de Ángel Garrido. También colapsaron el recinto ferial coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, y cortaron en varias ocasiones las carreteras colindantes, como la M-40.

Con el fin a la huelga indefinida, los siete compañeros que mantenían una huelga de hambre desde hace once días, y que estaban instalados en la calle Payaso Fofó, en Vallecas, también lo dejan.

   
1 Comentario
01

Por GUSOS 18:49 - 06.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya lo decía un estadista, muy conocido, estas huelgas lo soluciona "LA SEÑORA MARÍA", con todo respeto a las que se les llamen así, ya que cuando pasan los días y no ingresan dinero de las carreras , en este caso, les dicen y con que compro mañana la comida, si no me das dinero.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla