+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

fuerte borrasca en el norte de españa

El temporal deja cuatro muertos y cinco heridos en Asturias

Tres de ellos fallecen en accidentes de tráfico y un cuarto al caer a un río. Miles de alumnos se quedan sin clase en Castilla y León y en Cataluña

 

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado ayer en Lloreo. - EFE / JOSÉ LUIS CEREIJIDO

AGENCIAS
25/01/2019

Cuatro personas fallecieron en Asturias en una jornada en la que el temporal de nieve y lluvia, que afectó sobre todo al Principado y a Cantabria, provocó también cinco heridos leves y desbordamientos, cortes de carreteras y suspensión de clases en otras regiones de la mitad norte peninsular. El fuerte temporal de lluvia en Asturias se saldó con cuatro fallecidos, tres de ellos en accidentes de tráfico y un cuarto al caer a un río coincidiendo con un episodio de crecidas fluviales. Agentes de la Guardia Civil hallaron pasadas las once de la mañana en el río Porciles, en Tineo, el cadáver del hombre de 41 años vecino de la localidad de Pena desaparecido ayer al intentar cruzar un río para comprobar el estado de un prado.

También en Asturias, un hombre de 70 años falleció ayer en la localidad de Mieres al caer por un desnivel de 50 metros el vehículo que conducía por el hundimiento de una carretera. Un desprendimiento fue igualmente la causa de la muerte de otro varón de 62 años que se encontraba en el interior de un vehículo en Lloreo, así como de heridas leves a otros dos hombres de 65 y 56 años, que han sido trasladados al Hospital Valle del Nalón.

Y la intensa niebla en numerosos puntos del Principado fue la responsable del fallecimiento de otro hombre de 42 años al salirse su coche de la vía en una pista forestal y caer por un desnivel de unos 500 metros en el concejo de Salas. En Navarra, tres estudiantes de Secundaria resultaron heridas de carácter leve al volcar a causa de la nieve en la NA-150 en Ibiricu el microbús que les transportaba a institutos de la comarca de Pamplona.

NIEVE Y HIELO

 Las lluvias mantuvieron en alerta seis ríos asturianos –Narcea, Trubia, Nalón, Sella, Cares y Deva– y varios estaban en situación de prealerta. En Cantabria, la Unidad Militar de Emergencias desplazó a 120 efectivos para ayudar al operativo regional que trabaja en las zonas inundadas, donde las intensas lluvias y el deshielo ha desbordado la mayoría de los ríos. La nieve creó dificultades en el Pirineo. En Castilla y León la nieve, el hielo o el riesgo de inundación dejaron sin clase a 1.394 alumnos, y en el Pirineo catalán casi mil alumnos no pudieron llegar a clase.