El carguero español 'Luno' se partió en dos este miércoles tras empotrarse contra un dique del puerto de Bayona, y uno de los 12 miembros de la tripulación resultó herido. En el momento del siniestro, el buque contenía un total de 123 metros cúbicos de gasoil.

Un portavoz de la Prefectura Marítima del Atlántico explicó que se habían enviado helicópteros y medios náuticos al lugar donde se encontraba el 'Luno', en la playa de La Barre, en Anglet (Francia) y que "la prioridad es evacuar a los miembros de la tripulación".

El capitán Lunel Delort dijo no tener informaciones sobre el estado de los marineros, al ser preguntado por la información del alcalde de Anglet, Jean Espilondo, que en su cuenta twitter había dicho que uno de ellos estaba herido.

Delort explicó que el barco, que no llevaba carga, había lanzado un mensaje de alerta al puerto de Bayona en el que explicaba que había sufrido una avería eléctrica total. Aunque se intentó hacerlo entrar en el puerto, el "Luno" fue arrastrado por el fuerte viento contra el dique sur y se fracturó.

Los once marineros que había a bordo y el práctico del puerto de Bayona han sido rescatados con un helicóptero militar francés. El herido tenía la nariz rota. El 'Luno', que había salido del puerto de Bilbao, iba sin carga cuando esta mañana lanzó un mensaje de alerta en las proximidades del puerto de Bayona en el que explicaba que había sufrido una avería eléctrica total.

La costa atlántica está sacudida desde la pasada noche por un fuerte temporal de viento y lluvia, con ráfagas que en Bretaña han superado los 150 kilómetros por hora.