+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Tragedia en Madrid

El tercer fallecido en la explosión de Madrid es el técnico de la caldera

El hombre, que estaba desaparecido en un primer momento, tenía cuatro hijos y colaboraba con la parroquia

 

Tres muertos en la explosión de gas de un edificio en el centro de Madrid. -

EL PERIÓDICO
20/01/2021

El hombre que se suponía desaparecido dentro del edificio de la calle Toledo de Madrid que ha explotado a primera hora de esta tarde es uno de los tres fallecidos, el técnico de la caldera de gas que se estaba reparado en ese inmueble, posible origen de la deflagración. Así lo ha indicado en una entrevista en la 'Cadena Ser' el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco. Por tanto, ya no se buscaría a ningún desaparecido, como se barajaba hasta ahora. De todas formas, una vez que los Bomberos lo permitan, entrarán los perros de la Policía Nacional entrarán para comprobarlo.

Franco ha explicado que minutos antes de la estallido, los vecinos del inmueble empezaron a oler un fuerte olor a gas. Una hipótesis, la del escape de gas, en la que ya está trabajando la Policía Científica. "Hemos tenido suerte porque en el patio del colegio no había niños porque estaba con hielo. Pudo haber sido peor", ha añadido. Las primeras hipótesis apuntan que la explosión se ha producido "de dentro hacia afuera".

La persona fallecida aludida David Santos Muñoz, de 35 años de edad, un electricista que tenía cuatro hijos y pertenecía al Camino Neocatecumenal, una asociación ultraconservadora perteneciente a la Iglesia Católica, y que colaboraba con la parroquia afectada por los hechos. Era la persona que revisaba la caldera junto a un sacerdote, que está herido grave, según fuentes policiales.

La caldera de gas del edificio de la calle Toledo de Madrid llevaba días funcionando mal, pero por las nevadas del temporal Filomena tuvo que demorarse su arreglo. Este inmueble pertenece a la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, ubicado en la calle Toledo, 98, según asegura la Archidiócesis de Madrid en una nota de prensa.

En el momento de la explosión se encontraban en el lugar el párroco, Gabriel Benedicto, y el sacerdote Alejandro Aravena, que se encuentran bien, mientras que un tercero, Rubén Pérez de Ayala, ha sido trasladado al hospital grave con quemaduras. La otra persona fallecida cuya identidad ha sido confirmada es una mujer de 85 años que caminaba por la calle en el momento de la explosión. Y hay otro fallecido cuya identidad no se ha facilitado.

Condolencias del Papa

El papa Francisco ha enviado un mensaje de condolencia a las familias de las víctimas y a los afectados a través de un telegrama firmado por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y dirigido al cardenal Carlos Oosor, arzobispo de Madrid. "El Santo Padre, tras conocer la dolorosa noticia de la grave explosión ocurrida en un edificio de la calle Toledo, en Madrid, desea hacer llegar a vuestra eminencia, al clero y a todos los hijos de ese amado pueblo su cercanía y afecto en estos duros momentos", se lee en el telegrama.

"Así mismo, su Santidad eleva oraciones al Señor y encomienda muy especialmente a su misericordia el eterno descanso de las víctimas, así como a los heridos y a sus familias. El papa Francisco, invocando la maternal intercesión de nuestra Señora de la Almudena les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, así como signo de esperanza cristiana en el Señor resucitado", concluye.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla