Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que logró superar el virus del ébola, ha solicitado una indemnización de 150.000 euros al consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, por atentar "gravemente" a su honor por las acusaciones "falsas" que este realizó en relación a su contagio al manifestar que pudo haber mentido con sus síntomas.

Los abogados de la enfermera tratarán que Rodríguez acepte esa indemnización en el acto de conciliación y en caso de no alcanzar un acuerdo se interpondrá la demanda civil en los Juzgados de Primera Instancia de Alcorcón. El objetivo es que "se limpie la imagen de Teresa", quien estuvo casi un mes en una habitación de aislamiento del Hospital Carlos III de Madrid.

La cuantía irá destinada a varias ONG, sobre todo a protectoras de animales, según ha comentado su abogado José María Garzón.

SACRIFICIO DE 'EXCÁLIBUR'

Teresa Romero y Javier Limón, además, han presentado una solicitud de iniciación de procedimiento de responsabilidad patrimonial ante la Consejería de Sanidad por el sacrificio de su perro, 'Excálibur', que murió el pasado 8 de octubre.

En la solicitud, se reclama que haya un pronunciamiento sobre si la muerte de la mascota era necesaria, reconociendo el daño moral que se habría producido a la pareja, que consideraban a 'Excálibur' como un hijo adoptivo.