Un terremoto de 3,8 grados ha sacudido este mediodía las comarcas de Girona y Barcelona, según informa el Institut Cartogràfic de Cataluña.

El temblor ha tenido suepicentro entre Santa Coloma de Farners y Sils, en la Selva, a una profundidad de cinco kilómetros, sobre las 13.04 horas. Concretamente, en el término municipal de Riudarenes (Selva).

Protección Civil explica que el teléfono de emergencias ha registrado unas 45 llamadas de vecinos alertando del temblor. Algunas bastante lejos del epicentos, como Girona capital.

Otras comarcas vecinas han notado sus efectos, como Vallès Oriental, Maresme, Gironès, Pla de l'Estany, Garrotxa, Osona, Moianès, Baix Empordà y sur del Alt Empordà.

El pasado 30 de marzo ya se produjo otro seísmo en la zona, con una intensidad de tres grados en la escala de Richter.

"Algunos vecinos lo han notado y han llamado a la policía local, pero más allá de la sacudida, no hay constancia de daños personales ni grietas en el municipio, ha explicado el alcalde de Santa Coloma de Farners, Joan Martí, quien reconoce que ya se han acostumbrado a los temblores. "Si hacemos un repaso al último año, hay habido varios episodios, pero ninguno con consecuencias. La gente se asusta, pero no hay motivos para preocuparse", afirma el alcalde de Sils, Joan GIronés.