Un terremoto de 6,6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este jueves nueve regiones de Chile, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños de consideración, aunque la situación está siendo evaluada, según la Oficina Nacional de Emergencia.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), aseguró que las características del seísmo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

La sacudida de tierra ocurrió a las 14.28 horas locales (18.28 GMT) y la onda sísmica abarcó más de 1.300 kilómetros del territorio chileno, entre las regiones de Coquimbo, 500 kilómetros al norte de Santiago, hasta Los Ríos, a 850 kilómetros al sur de la capital chilena.

Las regiones afectadas fueron Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O'Higgins, Maule, Ñuble, Bio Bío, La Araucanía y Los Ríos.

Epicentro en el mar

El epicentro del terremoto se localizó en el mar, a 47 kilómetros al oeste de la localidad de Pichilemu y a unos 250 al sursuroeste de Santiago, en la región de O'Higgins, informó el Servicio Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

En tanto, el hipocentro del fenómeno telúrico estuvo a 13,2 kilómetros de profundidad, añadió el organismo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, por su parte, calculó en 6,8 grados la magnitud del sismo y situó su hipocentro en 10 kilómetros bajo la superficie.

Situado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, Chile está considerado entre los países más sísmicos del planeta.