Los testigos apuntalaron este miércoles en la Audiencia de Barcelona la versión ofrecida por A.M., la joven que en febrero del 2019 fue violada por tres individuos en una fábrica abandonada en Sabadell. Tanto el personal sanitario que la atendió en el hospital al que acudió tras la agresión sexual, como una forense declararon ante el tribunal que juzga a uno de los presuntos autores del ataque y a tres colaboradores que el relato de la muchacha era "coherente".

Uno de los acusados, que negó que participara en la violación, si que reconoció que al llegar a la nave le dijeron que se había producido "un problema" y que un hombre había violado a una chica. Otro de los imputados rememoró que esa noche vio a la joven esa noche en la fábrica abandonada y que iba acompañada de un chico. "Estuvieron bailando", afirmó. Incluso, admitió que estuvieron hablando y que mantuvo relacione sexuales con ella. "Entró voluntariamente en la habitación", alegó. "Tuvimos relaciones consentidas (...) eyaculé en el interior (...) tuve también sexo oral", reconoció.

"Le costaba explicarse"

Una empleada sanitaria del Hospital Parc Taulí de Sabadell relató que asistió a A. M. ese 3 de febrero del 2019, posteriormente a la agresión sexual, y que se tomó muestras de restos biológicos que podrían ser semen. La víctima, precisó, "estaba muy afectada y le costaba explicarse", pero era "muy coherente" en su discurso. La testigo agregó que la joven manifestó que había estado esa noche en dos locales de ocio y que a las seis de la mañana, al salir de uno de ellos, un hombre le llevó a la fuerza a una nave donde había varias personas. "Allá la agredieron sexualmente", recordó.

Otros testigo que atendió a la chica por un brote de ansiedad al encontrarse con ella en la calle detalló que "era lo mínimo que le podía pasar" por los hechos que le sucedieron. Una médica forense que analizó a la afectada, por su parte, recalcó también que la versión de la afectada era coherente

Los Mossos d'Esquadra concretaron las investigaciones que realizaron tras la denuncia presentada por A.M. Así uno de los policías afirmó que encontraron la huella de unos acusados en un cristal de la nave en a que se produjo la violación múltiple. Otro agente concretó que revisaron cámaras de seguridad y que en una de las grabaciones observaron a una persona interactuando con la víctima, pero que lograron identificar a ese individuo.