La revista Tiempo , líder de los semanarios de información general en España, pone en marcha a partir de mañana una importante apuesta editorial que potencia su oferta informativa con nuevas secciones sobre política y sociedad, incorpora nuevas firmas, y aparece con un nuevo formato y diseño.

La revista acomete esta renovación para seguir respondiendo a la excelente acogida que recibe de sus 234.000 lectores semanales, la audiencia más alta registrada por Tiempo desde el 2000.

Los lectores cuentan a partir de ahora con las aportaciones del exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra; la asesora de Mariano Rajoy, Mercedes de la Merced; el excoordinador general de IU Julio Anguita, y el escritor Vicente Molina Foix.

J. J. Benítez inicia la sección Enigmas de la humanidad y Mercedes Milá, Montserrat Domínguez y Olga Viza ofrecen su visión de la actualidad en los reportajes de la sección Crónica de firma . José Oneto, Juan Manuel de Prada y Nativel Preciado continúan analizando hechos y tendencias, y Alfonso Ussía abre la época de sus Memorias del Marqués de Sotoancho bajo el Gobierno socialista.

El semanario crea también un bloque dedicado a la Ciencia y Tecnología, así como dos nuevas secciones, Historias de la Historia , que descubre en el pasado las raíces de fenómenos de hoy, y 20 preguntas , con respuestas a temas de actualidad. Otra novedad son las páginas de Información Confidencial, que abren los bloques de Política, Economía y Sociedad con noticias exclusivas elaboradas por la redacción.

ACTUALIDAD "Uno de los principales valores de Tiempo --explica su director, Jesús Rivasés-- es la capacidad para identificar lo que interesa a los lectores. Ofrecemos información propia, exclusiva, con la que nos anticipamos a lo que más tarde se convierte en actualidad. Nuestro aumento continuado de audiencia nos dice que conectamos cada semana, pero las inquietudes de los lectores evolucionan. Por eso tenemos que evolucionar a su mismo paso".

Los cambios también se extienden a la presentación. El formato de la revista se modifica y ofrece un diseño más limpio.