La popular aplicación de vídeos cortos TikTok ha anunciado que ha eliminado el vídeo de un suicidio que circulaba en su plataforma, y ha vetado las cuentas que intentan reproducir repetidamente ese mismo clip.

TikTok no ha dado más detalles del vídeo, del que sí se han hecho eco medios como 'The Verge', que sí que cuentan que en el vídeo, que empezó a circular el domingo por la noche, se ve a un hombre de barba gris que se dispara con una pistola frente a una mesa.

"Nuestros sistemas han estado detectando y marcando automáticamente estos clips por violar nuestras políticas contra contenido que muestra, elogia, glorifica o promueve el suicidio", explica un portavoz a la publicación. "Estamos prohibiendo las cuentas que intentan subir clips repetidamente, y apreciamos a los miembros de nuestra comunidad que han informado de contenido y advirtieron a otros que no vean, participen o compartan dichos videos en cualquier plataforma por respeto a la persona y su familia".

Según 'The Verge', también han comenzado a aparecer advertencias sobre el mismo vídeo en Instagram y Twitter.

"Si alguien en nuestra comunidad está luchando con pensamientos de suicidio o está preocupado por alguien que lo está, lo alentamos a buscar apoyo y brindamos acceso a líneas directas directamente desde nuestra aplicación y en nuestro Centro de seguridad", dijo el portavoz.

Además, la plataforma en el punto de mira de Donald Trump, ha explicado: "Somos conscientes de que los vídeos de un suicidio que se transmitieron en directo en Facebook han circulado recientemente en otras plataformas, incluido TikTok. Nuestros sistemas han detectado y marcado automáticamente estos clips por violar nuestras reglas de la comunidad".

Nueva política de moderación de contenidos

TikTok, cuyo propietario con sede en China Bytedance recibió la orden del presidente estadounidense de vender sus operaciones en EEUU, fue criticado anteriormente por su política de moderación de contenidos, especialmente por la circulación de contenido gráfico.

La compañía implementó una nueva infraestructura de moderación de contenido en diciembre bajo la cual etiqueta los vídeos que se eliminan con la categoría de la política que violan, comunicó en su informe de transparencia TikTok el pasado mes de julio.