El grupo de comunicación Time Inc. ha anunciado esta madrugada a sus empleados inminentes despidos de cara a la salida a bolsa de la compañía, aunque no han detallado una cifra concreta de afectados. Time Inc, que publica entre otras revistas 'Time', 'Sports Illustrated' y 'People', está preparando su salida a los mercados financieros durante este año dentro de la escisión del grupo Time Warner, que se anunció el año pasado.

El consejero delegado de la compañía, Joe Ripp, ha enviado un comunicado a los empleados en el que les informa de la reestructuración de la compañía, que incluirá despidos, algo que considera necesario para preparar la empresa de cara a la nueva fase. "Cuando entremos en los mercados en unos pocos meses, nuestro éxito dependerá de cómo los inversores ven el impulso que estamos generando en la nueva Time Inc.", argumenta Ripp en su carta, que ha sido filtrada a varios medios estadounidenses.

Ripp no precisa el número de despidos, pero tampoco ha desmentido la cifra de 500 que se ha divulgado en las últimas semanas en informaciones de prensa, y que de confirmarse supondría el 6% de su plantilla.

Estructura simplificada

Además, Ripp ha anunciado una simplificación de su estructura, de forma que eliminará las divisiones en que hasta ahora encuadra a sus publicaciones (noticias y deportes, estilo de vida y entretenimiento).

Time Warner anunció sus planes para separar su división de revistas en marzo del 2012, con lo que la empresa busca centrarse por completo en su negocio televisivo y cinematográfico, mucho más rentable. Otros grandes grupos de comunicación han tomado en los últimos años medidas similares, como Tribune o News Corporation, a fin de escindir a los diarios del negocio audiovisual.