Cinco personas resultaron heridas, dos de ellas muy graves, y tres fueron detenidas, como consecuencia de un tiroteo ocurrido en el barrio de Pajarillos de Valladolid, que supuestamente se desencadenó por desavenencias entre familias de una pareja de menores de etnia gitana.

Los tres arrestados son un padre y sus hijos, de 20 y 22 años. Tras un primer tiroteo y en menos de cuatro horas, se produjo otro en el mismo barrio que se saldó sin víctimas.

Fue una llamada telefónica la que alertó al 091 de que se habían escuchado varios disparos en la confluencia de las calles Salud y Faisán de la ciudad, hasta donde se desplazaron varias dotaciones policiales.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, explicó a la agencia Efe que, al parecer, y según las primeras investigaciones practicadas, se produjeron tres tiroteos en el barrio, el primero de ellos sobre las tres de la tarde, que comenzó cuando M.J.G., supuesto autor de los disparos, se encontraba en el mercadillo de la calle Faisán. Vio acercarse a varias personas con navajas, al parecer miembros de la familia de su esposa, que está embarazada. Acto seguido, él sacó dos armas de fuego que llevaba y les disparó.

SEPARACION Inmediatamente después se dirigió a su domicilio y alertó a su familia de que estuviera preparada porque podían ir por ellos, por lo que cargaron las armas. Fue entonces cuando se supone que algún familiar de la mujer en proceso de separación pudo disparar hacia la casa dándose después a la fuga. Horas después, varias personas que se desplazaban en un vehículo y que supuestamente pertenecían a la familia que resultó herida de bala dispararon hacia una casa de la calle Golondrina.

Anoche permanecían ingresados en el Hospital Clínico Universitario los heridos de bala en el tiroteo ocurrido en la confluencia de las calles Salud y Faisán.