"Mi problema se debe a una falta asistencial de cuando yo fui solicitando un internamiento. Ahora me ofrecen una ayuda. Pienso que es tardía. ¿Qué hay que esperar para que ayuden a un enfermo? ¿Que saque una escopeta por la ventana, se líe a tiros, mate a una persona, y hiera a otras personas?", se preguntó el francotirador de Sueca ante la emisora de radio autonómica de Canal Nou.

Felicísimo Maidé trató también de justificar su actitud porque su mujer, según dijo, le había engañado "con otro que conoció por la red (internet) y con el que estuvo este verano en un hotel de Salamanca".

También se refirió a sus hijos: "Son lo que más quiero en este mundo y si he hecho lo que he hecho y lo que voy a hacer es por ellos". "Si les tuviera que explicar por qué he matado a un policía les diría que es porque les quiero a ellos y a mi mujer, su madre, pero yo ya no tengo ninguna salida en este mundo. Voy a llegar hasta el final. Si salgo de aquí será con los pies por delante", sentenció al final el francotirador en un tono desesperado.