Un estudio internacional en el que participa la Región de Murcia a través del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud revela que el consumo de café está asociado a un menor riesgo de muerte por diversas causas, especialmente digestivas y circulatorias. Según informó la Comunidad de Murcia, los resultados provienen del estudio más amplio de su tipo, en el que los científicos analizaron datos de más de medio millón de personas en diez países europeos para explorar el efecto del consumo de café sobre el riesgo de mortalidad.

Asimismo, los resultados de este trabajo, que concluye que este producto puede tener efectos beneficiosos sobre la función hepática y la salud, revelan una fuerte asociación inversa entre su consumo y la mortalidad por enfermedad hepática.

Los expertos analizaron datos en diez países de 521.330 personas de más de 35 años procedentes del Estudio prospectivo europeo sobre dieta, cáncer y salud (EPIC), en el que participan 40.000 españoles.

Los resultados no implican necesariamente que el café alargue la vida, pero sí sugieren que su consumo resulta saludable, que es aconsejable incorporarlo en una dieta sana y que el consumo de unas tres tazas al día puede tener efectos beneficiosos para la salud, ya que se asocia con un menor riesgo de muerte.