Un total de 32 personas murieron en accidentes de tráfico en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana. Una docena de los fallecidos en los 25 siniestros mortales --desde la tarde del pasado viernes hasta anoche-- eran menores de 30 años.

La madrugada del sábado al domingo fue especialmente trágica. El peor siniestro se produjo sobre las cinco de la mañana en Vinar²s (Castellón) cuando tres personas fallecieron y cinco más resultaron heridas al colisionar frontalmente un turismo y un monovolumen.

Apenas una hora más tarde dos jóvenes perdían la vida en Zas (La Coruña) y otros cinco resultaban heridos al salirse de la vía el turismo en el que viajaban los siete chicos, de edades comprendidas entre los 15 y los 18 años.

DIRECCION CONTRARIA Entre las 19 víctimas mortales registradas ayer se cuentan dos jóvenes de 24 y 25 años que circulaban en dirección contraria por la carretera de Andalucía, en Madrid. Su turismo chocó contra otro, cuyo conductor resultó herido.

En Tembleque (Toledo), fallecieron dos mujeres de 54 años y 80 años, al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaban en la A-4. Otras dos personas resultaron heridos leves. En Secuita (Tarragona) un joven de 32 años perdió la vida al salirse de la calzada el todoterreno que conducía. Era el único ocupante del vehículo.