+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El drama de la inmigración

Tragedia en Ceuta: un menor marroquí muere aplastado por un camión al tratar de cruzar a España

El niño, de 15 años, llevaba unos dos meses sobreviviendo en la zona del puerto

 

Imagen de la Ciudad Autónoma de Ceuta. - JUAN MEDINA

EL PERIÓDICO
15/02/2019

Un menor de 15 años de edad y nacionalidad marroquí ha fallecido este jueves a primera hora de la tarde en la zona de embarque al buque dedicado al transporte de residuos y vehículos pesados desde Ceuta hacia la Península tras ser atropellado por un camión en circunstancias desconocidas, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

El niño, presumiblemente un menor extranjero no acompañado, llevaba unos dos meses sobreviviendo en la zona del Puerto y había rechazado la tutela de la administración. Ha perdido la vida en un área de acceso restringido que decenas de migrantes frecuentan a diario intentando colarse en alguna de las bateas y vehículos que embarcan hacia el Puerto de Algeciras para cruzar irregularmente el Estrecho de Gibraltar.

Según la activista Helena Maleño, el niño no quiso quedarse en el centro de menores de la ciudad por miedo a sufrir agresiones.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil ha asumido la investigación del suceso, el segundo con víctimas mortales que se registra en terrenos de la Autoridad Portuaria en menos de un año.

El 7 de abril del año pasado otro joven marroquí que tres días antes había cumplido los 18 años y cuya identidad respondía a las iniciales O. L. murió atropellado por una cabeza tractora en el mismo área del Muelle de Poniente.

La Autoridad Portuaria anunció entonces que instalaría 35 cámaras de seguridad más para su circuito cerrado de videovigilancia y que aceleraría el refuerzo con planchas metálicas del vallado perimetral de sus zonas de acceso restringido. Además, el Gobierno autonómico ha introducido unidades de la Policía Local a patrullar a diario la avenida comercial del Puerto y prevé invertir más de un millón de euros en 2019 en la incorporación de esa zona a su proyecto de 'Safe City'.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla