Al menos ocho personas fueron halladas muertas, entre ellas dos niños, y una veintena con graves afecciones por calor y deshidratación en lo que parece ser un traslado fallido de inmigrantes en San Antonio, Texas, según confirmó la policía de la ciudad estadounidense. Los inmigrantes fueron encontrados de madrugada en el fondo del camión que los trasladaba. Dos de los heridos fallecieron horas más tarde en el hospital, por lo que el balance de víctimas mortales al cierre de esta edición era de diez. El vehículo, de gran tamaño, se encontraba en el aparcamiento de un local comercial Walmart situado en el suroeste de la ciudad.

En total, viajan escondidas 30 personas, jóvenes y adultos de entre 20 y 30 años, dijo el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, en una conferencia de prensa recogida por medios locales. El conductor del camión fue detenido, dijo el responsable policial, que explicó que recibieron una llamada de un empleado del centro comercial porque una persona que iba en un camión de carga estacionado en el aparcamiento se le acercó para pedirle agua.

«El trabajador volvió con el agua, llamó a la policía y cuando llegamos encontramos ocho personas muertas en la parte trasera del tráiler», dijo McManus.

El jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo en la misma rueda de prensa, ofrecida a las puertas de los grandes almacenes, que el aire acondicionado del vehículo no funcionaba y no había agua.