Dicen que las comparaciones son odiosas, así que mejor distanciémonos del tema ferroviario español. Vayamos directamente a Japón. Allí, la compañía japonesa de trenes West Japan Railways ha pedido disculpas a sus usuarios por la salida anticipada de un tren... en 25 segundos. La empresa ha calificado de "inexcusable" el incidente y ha asegurado que se esforzarán por que no vuelve a pasar.

El "inexcusable" incidente ocurrió el pasado 11 de mayo. El tren mencionado arrancó a la 7:11 y 35 segundos, 25 segundos antes de lo previsto, por error. Un hecho que en España pasa desapercibido en Japón supuso quejas al personal de la estación por parte de los usuarios que no pudieron subirse al tren, y que al parecer no fueron vistos por el conductor.

“El gran inconveniente ocasionado a nuestros clientes fue realmente inexcusable. Evaluaremos a fondo nuestra conducta y nos esforzaremos para evitar que ese incidente vuelva a ocurrir”, decía el comunicado de la empresa.

QUEJA

Según narra DailyMail, uno de los usuarios, al comprobar que aún faltaban unos segundos para la hora exacta de salida del tren, se quejó al personal de la estación.

La empresa explicó que el incidente se produjo porque el conductor no tenía claro a qué hora debía partir, por lo que inició el cierre de puertas unos segundos antes del horario correcto. Se dio cuenta de su error rápidamente, pero el proceso de volver a abrir las puertas y-otra vez- cerrarlas, hubiese supuesto salir más tarde de la hora prevista, algo inaceptable en la sociedad nipona. El conductor miró al andén y tras no ver a nadie que pareciera querer subir, arrancó.

El siguiente tren que partía de Notogawa era a las 7.19 am, solo seis minutos después del tren anterior.

El pasado noviembre un tren salió 20 segundos antes y la empresa emitió también un comunicado de disculpas.