+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OTRAS DOS PERSONAS DESAPARECIDAS

Hallado el cadáver de un hombre desaparecido en Cataluña por el temporal

Se ha encontrado en la playa de Caldes d'Estrac el cuerpo sin vida de un hombre en Arenys. Una mujer y su hijo han desaparecido al desbordarse el río Francolí y arrastrar el bungalow donde vivían en Vilaverd (Tarragona)

 

Efectivos de Mossos y de emergencias en la playa de Caldes d’Estrac. - @MOSSOS

EFE
23/10/2019

El cadáver encontrado esta mañana en una playa de Caldes d'Estrac (Barcelona) es el del hombre de 75 años que ha desaparecido esta madrugada en Arenys de Munt (Barcelona), arrastrado por las aguas de una riera que bajaba muy cargada debido a las lluvias.

Los Mossos d'Esquadra han informado de que el cuerpo encontrado poco después de las 07.00 horas de hoy miércoles en la playa es el del vecino de Arenys de Munt.

Según fuentes municipales, la víctima fue arrastrada por las aguas de una riera de Arenys de Munt cuando, pasada la 1 de la madrugada, intentaba retirar un coche aparcado junto a la misma.

UNA MUJER Y SU HIJO DESAPARECIDOS

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de otras dos personas desaparecidas de madrugada en Vilaverd (Tarragona). Una mujer y su hijo que vivían en un bungalow (tipo caravana) llevado por las aguas desbordadas del río Francolí.

AVISOS

Los servicios de emergencias han rescatado en la zona a tres personas que han quedado atrapadas en una furgoneta que se encontraba en medio del río y a dos mujeres encerradas en su coche tras caerles encima un tejado.

Los bomberos de Cataluña han informado de haber recibido 948 avisos por inundaciones hasta la 1 de la madrugada y que la situación más complicada se encuentra en el Campo de Tarragona y Lérida.

Protección Civil informa así mismo de que el río Ter, desde la cabecera hasta el pantano de Sau, "baja extremadamente alto y pueden haber desbordamientos puntuales", por lo que recomiendan precaución extrema.

También alerta de que se ha de extremar la precaución en Gerona e informa de que las precipitaciones disminuyen claramente en el extremo sur de Cataluña, pero se intensifican en las comarcas de esta provincia.

"En este sector la intensidad es fuerte o torrencial, con rachas muy fuertes de viento", según el Servicio Meteorológico de Cataluña.