Tres jóvenes fueron detenidos en la madrugada del domingo por agentes de la Policía Local de Tudela por un presunto delito de abusos sexuales a una menor de edad en un bar de la capital de la ribera navarra, que vive sus fiestas patronales en honor a Santa Ana, informó la Policía Municipal de la localidad.

Los hechos se produjeron hacia las 5.00 horas cuando personal de seguridad del establecimiento alertó a la Policía Local de que se estaba formando un tumulto en torno a unos jóvenes que se encontraban en el bar.

Sobre esa misma hora, según los vecinos, había una chica llorando en la calle Trinquete, próxima al paseo del Queiles. Estaba junto a un grupo de otras mujeres jóvenes y acompañada también de un vehículo de la Policía Municipal.

Al lugar acudieron varias patrullas. Los agentes recibieron la información de que tres personas habían realizado tocamientos a una menor que estaba haciendo cola para entrar al bar. Hechos que pudieron verificar gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del propio establecimiento.

Los agentes recibieron allí la descripción de las tres personas autoras de los hechos, una de las cuales llevaba una vestimenta llamativa, lo que facilitó su identificación.

Otra de las patrullas que llegaba a la zona se cruzó con uno de los presuntos autores de los hechos, que huyó a la carrera, pero que finalmente fue interceptado a la altura de la calle Muro, en pleno centro de la capital ribereña. A su vez, otra patrulla logró localizar a los otros dos jóvenes. Se trata de tres personas de origen marroquí. Uno de ellos es de 19 años, el otro de 23 años y el tercero no se han facilitado sus datos a los agentes.

La Policía Local se puso en contacto con los padres de la menor, quienes manifestaron su intención de denunciar los hechos.

Los tres detenidos fueron trasladados a la comisaría de la Policía Foral de Tudela, donde ingresaron en los calabozos.