Tres ciudadanos españoles han sido arrestados por la Policía Real de Gibraltar por importación de bienes prohibidos, una embarcación RHIB en la que fueron interceptados cuando recorrían el trayecto entre Punta Europa y la Bahía de Gibraltar.

Según ha informado hoy la Oficina de Información de Gibraltar, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado viernes, cuando se produjo una persecución al ser detectada una embarcación RHIB dotada con dos motores fueraborda de 300 caballos con tres ocupantes a bordo.

Una lancha rápida de la Policía Real de Gibraltar persiguió a gran velocidad a lo largo de la bahía en dirección norte dicha embarcación, que finalmente fue interceptada y abordada en la zona de Detached Mole.

A bordo se encontraban los españoles Ángel Gómez Rivero, de 36 años, Manuel Rojas Pacheco, de la misma edad, y Diego López Rangel, de 37, todos ellos residentes en La Línea de la Concepción (Cádiz), que fueron arrestados por importación de bienes prohibidos.

El primero de ellos también fue detenido por conducción de una lancha rápida y el segundo por posesión de 15 gramos de resina de cannabis.

Los tres arrestados fueron puestos en libertad bajo fianza y deberán comparecer hoy ante la Corte de Magistrados (Magistrates Court).