Tres familias de alumnos de la escuela de educación especial Taiga, de Barcelona, han denunciado a un educador del centro porabusos sexuales, según ha podido saber EL PERIÓDICO. Los Mossos d'Esquadra han confirmado que este lunes recibieron la denuncia de los padres. El colegio, según su web, está especializado en "alumnos que tienen limitaciones importantes en el desarrollo y caracterizados por un funcionamiento intelectual significativamente inferior a la media", y se dirige a personas de 3 a 21 años

Fuentes del Consorci d'Educació de Barcelona han señalado a este diario que las tres familias pusieron los hechos en conocimiento de la dirección de Taiga este lunes. El consorcio ha iniciado una investigación y está reunido este martes con la dirección del centro, que hasta ahora ha rechazado hablar con EL PERIÓDICO, y la inspección de Ensenyament.

Al tener constancia de las denuncias la autoridad educativa ha aplicado el protocolo de abusos sexuales, que comporta apartar de su actividad al educador acusado e informar de lo sucedido a todos los docentes y familias de la escuela, para tratar de averiguar si hay otros alumnos afectados.