Tres viandantes han resultado heridos leves en la cabeza tras desprenderse una cornisa de unos 10 metros de un edificio de cuatro plantas a la altura del número 112 de la calle General Ricardos, en Carabanchel, según ha informado Emergencias Madrid.

El incidente ocurrió poco antes de las 12.30 horas, cuando, por motivos que aún se desconocen, ha caído una cornisa sobre la acera. Los principales cascotes se han quedado sobre la marquesina de la primera planta, que viene a proteger los locales comerciales, por lo que, en parte, se ha podido amortiguar la caída de la misma.

Tanto el SUMMA como el Samur Protección Civil han atendido a tres personas que caminaban por la calle y que han sufrido contusiones craneales menores. Dos de ellas han sido trasladadas al Hospital Clínico San Carlos y al Gómez Ulla. Por otro lado, el Samur ha atendido a ocho personas por crisis de ansiedad, la mayoría de los comercios afectados.

Los Bomberos del Ayuntamiento han ayudado a las personas de estos locales a salir entre los cascotes mientras que ahora se encuentran reconociendo el edificio, eliminando elementos inestables y saneando la fachada.

Por su parte, la Policía Municipal de Madrid ha acordonado la zona y está regulando el tráfico porque han acudido diversos vehículos de emergencias y se ha complicado la circulación de la zona.