Tres hermanos de cinco, diez y doce años fallecieron ayer por la tarde al caer a una laguna ubicada en las proximidades de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, y un cuarto menor --de seis años--, primo de los fallecidos fue rescatado y trasladado con vida al Hospital Campo Arañuelo, de esta población.

Según informaron fuentes del Centro de Urgencias y Emergencias 112, sobre las siete de la tarde se recibió una llamada que describía que varios niños habían caído a la laguna, situada en la carretera que va desde Navalmoral de la Mata a Rosalejo.

Cuando llegaron a la zona diferentes efectivos de rescate, ya habían sido sacados del agua dos niños que ya habían fallecido, y ellos extrajeron a otros dos, uno que murió posteriormente y el otro que fue trasladado al hospital con síntomas de hipotermia.

Según la Delegación del Gobierno, los tres fallecidos son F.S.J.R, niña de 12 años; y los niños C.J.R., de 10 años, y R.J.R., de 5 años, cuyos cadáveres fueron trasladados al Tanatorio de La Inmaculada de Navalmoral de la Mata. El cuarto niño, permanece ingresado y, fuentes del hospital, al que anoche comenzaron a llegar familiares, eludieron facilitar información sobre el estado de este pequeño y se remitieron a la que hoy pueda ofrecer la dirección del centro hospitalario.

Por el momento, se desconocen las causas del siniestro, aunque desde algunos efectivos desplazados a la zona barajan la posibilidad de que los niños estuvieran jugando y uno de ellos cayera al agua de la charca y los demás intentarán ayudarle a salir.

Fuentes del Parque de Bomberos de Navalmoral de la Mata informaron a Efe que aunque se desplazaron al lugar no fue necesaria su intervención, ya que los niños ya habían sido sacados del agua.

La información facilitada por el Centro de Urgencias y Emergencias 112, ratificó que recibieron la llamada de alerta sobre las siete de la tarde.