Los tres hombres de nacionalidad afgana detenidos acusados de agresión sexual a tres jóvenes estadounidenses en Nochevieja han pasado este sábado a disposición de la titular del juzgado número 9 de Murcia, en funciones de guardia, así como el detenido en relación a la muerte de un hombre en Atalayas.

Los tres individuos, de entre 20 y 25 años y nacionalidad afgana, fueron detenidos este jueves por la presunta agresión sexual a tres chicas en Nochevieja. Los agentes arrestaron a estas tres personas este jueves, a raíz de la denuncia presentada por las jóvenes por la presunta comisión de una agresión sexual.

Movimiento Feminista Murcia ha convocado para este martes, a partir de las 20.00 horas en la Plaza de Santa Eulalia, Murcia, una concentración en apoyo a las chicas presuntamente agredidas sexualmente por tres individuos en Nochevieja. "Este caso ha transcendido por la denuncia presentada, pero otras violaciones quedan ocultas porque aún hay miedo, miedo a resultar ante el propio entorno y opinión pública 'culpables', miedo a todo el proceso burocrático que hay que seguir en una situación psicológicamente vulnerable, miedo a no ser creídas finalmente por la justicia patriarcal de la que se desconfía por sentencias anteriores", señalan.

Es por ello, continúan, "el número de denuncias es inferior al de casos reales de agresiones. Y esta situación es intolerable", y reclaman "soluciones preventivas de las agresiones machistas desde las instituciones".

TRAS UNA DISCUSIÓN

Respecto al presunto homicida de Atalayas, un individuo de 27 años y nacionalidad española, la Policía Nacional lo detenía en la tarde de este miércoles. La víctima y su agresor entablaron una discusión por motivos que, de momento, se desconocen. Como resultado de la misma, la víctima, de 31 años y nacionalidad ecuatoriana, resultó herido por arma blanca, unas heridas que le provocaron la muerte.

Está previsto que se informe a lo largo del día, en ambos casos, de la decisión que se toma respecto a la situación personal de los detenidos por parte de la magistrada de guardia, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).