Un grupo de tres inmigrantes, todos ellos subsaharianos, ha conseguido entrar en Ceuta tras saltar la doble valla que separa la ciudad de Marruecos, por lo que los tres sufrieron distintas heridas y contusiones como consecuencia de los golpes sufridos en el salto.

Según ha informado hoy a Efe un portavoz de la Delegación del Gobierno, el salto se produjo a las 10.12 horas de ayer cuando un grupo de seis inmigrantes subsaharianos intentó saltar la doble valla situada a seis metros de altura.

La Guardia Civil, alertada por las alarmas de seguridad de la zona, acudió al perímetro fronterizo y consiguió detener a tres de los inmigrantes que habían conseguido saltar la valla mientras que los otros tres huyeron hacia los bosques marroquíes próximos a la frontera sin lograr su propósito.

Los tres inmigrantes, todos ellos jóvenes subsaharianos, fueron trasladados al Hospital Universitario al presentar diversos cortes y heridas como consecuencia del salto, no siendo necesaria su hospitalización.

Los inmigrantes fueron trasladados posteriormente al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La entrada de estos tres inmigrantes por la doble valla de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo que separan Ceuta de Marruecos supone el tercer caso registrado este año en el vallado, por donde apenas se producen entradas clandestinas.