El Juzgado de Menores número 2 de Valencia ha abierto una causa por un delito de agresión sexual a un niño de 9 años en el que habrían participado supuestamente otros tres menores de edad. Los hechos habrían ocurrido, tal como informa el diario 'Levante', en un chalé de un municipio de la Ribera. El rotativo no da el nombre de la localidad para preservar el anonimato de los menores, que al parecer se conocían y eran amigos de la misma urbanización.

La Fiscalía de Menores de Valencia ha solicitado el internamiento para el mayor de los menores, de 15 años, mientras los otros dos, al tener menos de 14 años, son inimputables. A finales de julio el juez ordenó su ingreso en un centro en régimen cerrado y terapéutico por seis meses.

El diario informa que al parecer el menor internado no fue uno de los instigadores de las agresiones.

Practicar felaciones

Al parecer, los menores habrían obligado al niño de 9 años a practicar una felación a los tres amigos.

Asimismo, el presunto inductor, de 13 años, habría grabado los hechos, según informaron los chicos en sus declaraciones, si bien luego borró las imágenes. La Guardia Civil ha intervenido los móviles de los menores para intentar recurperar las imágenes.

Los hechos, que tuvieron lugar hace dos meses, fueron denunciados a la Guardia Civil por un familiar de la víctima tan pronto se enteró de que el niño había practicado felaciones a varios adolescentes de la urbanización.