Tres jóvenes de entre 17 y 18 años fallecieron ayer en León al chocar el turismo en el que circulaban, y que era conducido por un menor contra una valla, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de la capital.

El suceso se produjo pasados unos minutos de la medianoche, en la calle Fraga Iribarne de la capital leonesa, cuando el coche que conducía el joven de 17 años P.G.M., quien sufrió heridas leves, se salió de la vía por el margen izquierdo y chocó posteriormente contra una valla de una finca situada a 80 metros de la carretera.

Según las mismas fuentes, el turismo sufrió el golpe en el lateral derecho, lo que protegió al conductor, ya que el resto del vehículo quedó completamente destrozado.

FALLECIDOS EN EL ACTO Dos de los fallecidos, D. A. A., de 17 años de edad y D. E. M, también de 17 años, murieron en el acto, mientras que F.D.V., de 18 años, falleció tras ser atendido por una unidad del 112, según la Policía Local. Del mismo modo, el conductor fue trasladado al hospital de León.

Los cuatro jóvenes que fueron víctimas del accidente cursaban sus estudios en el Centro de Educación Secundaria García Bellido de León.

Al lugar de los hechos se movilizaron la ambulancia medicalizada (UME) de León (Sacyl), las ambulancias de Soporte Vital Básico de las localidades de Villaquilambre y San Andrés del Rabanedo (Sacyl), una ambulancia convencional, los bomberos de León y la policía local.

En otra comunidad, tres personas fallecieron también ayer a primera hora de la mañana en la autopista A-7, en el municipio gerundense de San Julián de Ramis. En el siniestro únicamente se vio implicado el vehículo en el que viajaban las víctimas, un Peugeot 309 con placas de matrícula francesas. El accidente tuvo lugar poco después de seis y media de la mañana, según informaron los Mossos d´Esquadra, cuando el turismo se salió de la vía por causas que todavía se desconocen.

VICTIMAS FRANCESAS En el turismo viajaban cuatro personas de nacionalidad francesa, tres de las cuales murieron en el acto. Las víctimas eran dos chicos de 18 y 22 años y una joven menor de edad. El cuarto ocupante resultó herido menos grave y fue trasladado al Hospital Josep Trueta de Gerona.