Tres personas han muerto y otra está desaparecida tras naufragar un barco pesquero gallego este mediodía frente al cabo de Finisterre. El resto de las 10 personas de la tripulación logró ponerse a salvo en las balsas salvavidas.

El pesquero 'Sin Querer 2' ha enviado una alerta de radiobaliza cuando se encontraba a 4,5 millas náuticas del cabo de Finisterre, sobre las 13.49 horas, que activó los servicios de Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo movilizó el helicóptero Helimer 401, que logró recuperar un cuerpo, y el buque Salvamar Regulus, que localizó a otros dos hombres fallecidos. Asimismo, se dio aviso a los pesqueros que navegaban por la zona por si podían colaborar en el rescate de las balsas.

Una de estas embarcaciones rescató a cuatro supervivientes y los llevo a Muros, mientras que otra localizó y llevó a otros dos tripulantes hacia Fisterra.

Equipos de Salvamento Marítimo han recuperado tres cadáveres y continúan con la búsqueda de un cuarto desaparecido.

El buque accidentado es el "Sin Querer Dos", una embarcación del cerco que anteriormente se había llamado "Playa de Portonovo", hasta que fue adquirido por una familia de Cambados, informa el Faro de Vigo.

Este es el accidente marítimo más grave desde que en 2014 se hundió el bateiro de Cabo de Cruz (Boiro), 'Paquito Dos', en las proximidades del cabo de Corrubedo y murieron tres personas.