Tres personas murieron ayer en un tiroteo que se produjo por una disputa entre familias en la localidad de Cáseda, en Navarra. Los fallecidos son un padre de 50 años, F.J.E., y sus hijos de 29 años, J.A.J.E., y otro, de 17 años. Tres de los participantes en la reyerta huyeron en un coche que fue interceptado por una patrulla de Policía Foral de la comisaría de Tafalla a la altura de San Martín de Unx. Los agentes controlaron a los ocupantes, que bajaron del vehículo y se tiraron al suelo. La patrulla de Policía Foral engrilletó a dos de ellos. En ese momento, llegó una patrulla de Guardia Civil que prestó sus esposas para el tercer arrestado. Los detenidos son un padre de 53 años, J.C.J.J., vecino de una localidad de Tierra Estella, y dos hijos suyos.

Los agresores fueron trasladados inicialmente a la comisaría de Policía Foral en Tafalla y posteriormente a la de Pamplona. El detonante de los hechos, según apuntó ayera la Guardia Civil, podrían ser «conflictos entre familias de etnia gitana», ya que tanto los presuntos autores como los fallecidos son de esa etnia. Las muertes se produjeron por disparos de escopeta.

Sos Navarra recibió un aviso de los hechos a las 18.53 horas en el que se alertaba a las autoridades de que se estaban escuchando disparos y de que tres personas se encontraban en el suelo «posiblemente fallecidas».