Ironía del destino (o no), el joven fotógrafo gallego Pablo Sáez cumplía 29 años el mismo pasado sábado en que moría su novio, David Delfín a los 46 años. Pablo no ha sido solo la pareja del diseñador durante los últimos años.También ha sido su mejor cuidador y su gran apoyo desde el momento en que le diagnosticaron una tumoración cerebral hasta el final, el pasado sábado a los 46 años. Se conocieron en marzo de 2015 en una sesión de trabajo y al año de relación llegó el diagnóstico que ha resultado fatal. Pablo, roto de dolor, ha querido rendir homenaje al amor de su vida con una emotiva carta de despedida.

"Vamos a suponer que digo verano, escribo la palabra 'colibrí', la meto en un sobre y la llevo colina abajo hasta el buzón. Cuando abras la carta te acordarás de aquellos días y lo mucho, muchísimo que te quiero". Es el mensaje que acompaña a una imagen en la que se puede leer "mi vida" y "te quiero" varias veces. Un mensaje cargado de significado que demuestra el amor entre el diseñador y el fotógrafo, que desde hace meses convertía sus redes sociales en un autentico homenaje a su novio. Su última publicación fue otro emotivo vídeo en el que aparecían las manos de ambos entrelazadas. "Noñerías en domingo".

Sáez, que ha publicado en revistas de tendencias, ha realizado campañas para Mango y Bershka y fue el autor de las fotos en blanco y negro que publicó 'Vogue' en las que David Delfín mostraba sus cicatrices, siempre intentó mantenerse en una segundo plano dejando todo el protagonismo a su pareja. Introvertido y discreto, en muchas ocasiones no acompañaba a su novio a las fiestas y eventos con los que el malagueño tenía que cumplir; pero en la intimidad todo era distinto. Sí que no faltaron al funeral de su amiga Bimba Bosé, fallecida el pasado 23 de enero después de su lucha contra el cáncer de mama.

PELAYO DÍAZ

Antes que Pablo Sáez hubo otros hombres importantes en la vida del diseñador malagueño. Durante los años que duró la relación entre Pelayo Díaz, 'influencer' y estilista de 'Cámbiame', y David Delfín, la pareja fue considerada icono de estilo del colectivo gay. Aunque sus caminos se separaron después de tres años que comenzaron con un "flechazo bonito e intenso", Pelayo, de 30 años, siempre ha tenido palabras muy tiernas hacia Delfín, que le animó siempre a que acabara sus estudios. Su despedida en Instagram ha sido también muy comentada:

"David, has sido la persona más maravillosa que he conocido en mi vida. Te vas pero me dejas tantos recuerdos felices, tantas risas juntos, tantas miradas cómplices, tantos viajes, tantos momentos secretos. Siempre tirando de mi mano, siempre abrazándome antes de que te lo pidiera. Todos saben que tenias un gran talento pero eras aún más especial como persona. Has unido a tanta gente, gracias a ti somos tantos los amigos que nos hemos conocido y que nos queremos porque tú nos presentaste. Te voy a recordar siempre, nunca te voy a olvidar Tesoro mío. Mi Teniente, mi Capricho Andaluz, mi Nobody. No encuentro el significado a tanto dolor. No entiendo que sentido puede tener que alguien como tú nos deje tan pronto. Eras valiente, fuerte y no temías a nada ni a nadie. Y cuanto me has enseñado sin que te dieras cuenta pero he tomado nota de todo David. Cuando hablabas se me paraba el mundo, cuando me tocabas se me paraba el corazón pero cuando me miraste con aquellos ojos por primera vez me robaste el alma David... Te has llevado un buen pedazo de mi contigo, amor de mi vida. Solo puedo decirte, una vez más, gracias. Siempre tuyo. No-one".

GORKA POSTIGO

Gorka Postingo, fotógrafo editorial y artístico, fue uno de sus primeros amores de David Delfín. Y también mantuvo una excelente relación con él hasta el final. Cuando murió Bimba Bosé, Gorka y Delfín se unieron para homenajear a la fallecida y organizar una pegada de carteles por las calles de Madrid con la imagen de la modelo. De hecho los tres (Bimba, Gorka y David) compartieron piso en la capital durante unos años hasta que la sobrina de Miguel Bosé se convirtió en madre junto a Diego Postigo, hermano de Gorka. Ellos fueron quienes en el 2011 crearon la marca Daviddelfín.

En su cuenta de Instagram y junto a unas fotos en blanco y negro que le hizo a David Delfín, Gorka ha escrito: "Dulces sueños, David. Te quiero infinito".