Un motorista ha muerto en un accidente de tráfico la madrugada de este domingo en la carretera A-2 a la altura de Martorell (Baix Llobregat). Este es el último accidente mortal que han registrado las carreteras catalanas este fin de semana, pero hay dos más. El sábado por la mañana un ciclista murió al chocar con una furgoneta en Castellbell y el Vilar (Bages), y un conductor de un turismo falleció en Vila-Seca (Tarragonès) al salir de la vía la noche del sábado. En lo que llevamos de año, 106 personas han fallecido en las carreteras catalanas.

En el accidente ocurrido en Martorell, la víctima es J.M.G, un hombre de 54 años y vecino de Barcelona. Viajaba solo en dirección Igualada en motocicleta. A la una y media de la madrugada la policía catalana y el Sistema de Emergències Médiques (SEM) se trasladaron hasta el lugar del siniestro, aunque los sanitarios no le pudieron salvar la vida. Los Mossos investigan las causas del accidente, que de momento se desconocen.

Horas antes, cerca de las once de la mañana del sábado, una furgoneta chocó con un ciclista en la B-122 por su paso por Castellbell i el Vilar. El ciclista, un hombre de 50 años y con las iniciales N.N.G resultó herido crítico. Un helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) le trasladó hasta el hospital Parc Taulí de Sabadell, donde acabó muriendo unas horas más tarde.

En el caso del incidente en Vila-Seca, el Servei Català de Trànsit informa que un turismo salió de la A-7 ayer sábado poco antes de las once de la noche. El conductor, que viajaba solo, murió. Tenía 46 años y responde a las iniciales de J.L.C.F. Según informa Trànsit, en el siniestro no intervino ningún otro vehículo.