La obsesión de muchos turistas por acercarse al máximo a los lugares que visitan ha vuelto a dar un susto. Ha ocurrido en Hawaii, donde un turista que visitaba el volcán Kilauea se acercó tanto al cráter que resbaló y sufrió una caída de 20 metros, según han informado las autoridades del parque nacional. Milagrosamente, el hombre ha sobrevivido al impacto y a las altas temperaturas aunque su estado es crítico.

El accidente se produjo este miércoles sobre las 18.30 horas cerca del área conocida como Steaming Bluff. Varios visitantes avisaron a los servicios de emergencia del parque donde se encuentra el volcán de que un hombre se había caído después de traspasar una valla para tener una vista mejor del volcán. Los equipos de rescate no pudieron localizar al hombre hasta las 21.00, casi tres horas más tarde, cuando tras un complejo operativo lograron sacarlo. El hombre fue trasladado en helicóptero al hospital Hilo Medical Center.

"Los visitantes nunca deben traspasar las barreras de seguridad, especialmente cerca de precipicios peligrosos y poco estables", ha señalado el jefe de los Rangers John Broward. "Cruzar vallas de seguridad o entrar en áreas cerradas pueden ocasionar heridas graves e incluso la muerte", ha añadido en un mensaje destinado a evitar imprudencias por parte de los turistas. Los Rangers han abierto una investigación que determinará las responsabilidades del accidentado.

El volcán Kilauea, en activo y uno de los más peligrosos del mundo, no está actualmente en erupción pero su amenaza potencial es "muy alta", según han apuntado desde el Servicio Geológico de EEUU.