En su primer día de vacaciones en Suiza un turista se decidió a estrenarse en un deporte extremo, el ala delta, para conocer desde otra perspectiva los bellos paisajes del país alpino. Gursk3, el nombre en Youtube del viajero, colgó este lunes la excursión que casi acaba en tragedia.

El turista, ya fuera del hospital, se lo toma con humor y advierte en los títulos de crédito del inicio del vídeo que las imágenes pueden resultar de lo más "perturbadoras" para el espectador, y también para su mujer. Y es que lo que parecía que sería una excursión tranquila -si hubiera estado atado, y bien atado, al planeador, junto al piloto experto- se complicó cuando al inicio del vuelo el turista se da cuenta de que no va sujeto bien sujeto.

Horror. Entonces las cámaras que graban el descenso montaña abajo muestran cómo el hombre se pasa los 2 minutos y 14 segundos que dura el viaje tratando de aferrarse al monitor con su mano derecha, mientras la izquierda parece haberse fundido con el metal de la barra del ala delta.

Mientras, el piloto sortea con pericia las copas de los árboles y busca un llano donde aterrizar con seguridad. En algunos momentos, incluso, lo hace con una sola mano, pues con la otra ayuda al turista a sujetarse.

El turista accidentado, tras pasar por quirófano.

Al final toman tierra y el turista se lanza con tal ímpetu, que terminó en el hospital, con una fractura de radio distal fragmentada en su muñeca, que requirió cirugía y una placa de titanio, y el bíceps izquierdo desgarrado.

Sin embargo, al youtuber aún le queda humor para terminar así el vídeo: "Voy a probar el ala delta de nuevo porque no pude disfrutar de mi primer vuelo".