Un turista español, Juan Carlos Roncero, de 34 años, murió ayer en Río de Janeiro tras recibir un tiro en la nuca cuando intentaba evitar que le robaran. El hombre, que trabajaba de cocinero en Suiza, paseaba por un parque público con su mujer, brasileña, y un grupo de amigos alemanes cuando se opuso al asalto de cuatro menores, que intentaba sustraerle una cámara de fotos que llegaba colgada del cuello.

Los asaltantes le tiraron al suelo y uno de ellos le disparó en la cabeza. Tras el disparo, el grupo huyó sin la cámara y la policía inició de inmediato la búsqueda de los menores. Roncero fue trasladado aún con vida al hospital, pero murió al poco de ingresar con un coma profundo que le causó una muerte cerebral poco después. La policía detuvo finalmente a tres de los agresores, dos menores y un chico de 21 años, al parecer meninos da rua , aunque el que supuestamente disparó, que iba en bicicleta y pudo huir de la policía, continúa libre. La esposa del turista, María Zeneide de Roncero, reconoció en los archivos policiales al supuesto asesino, un menor de 17 años.

Por otro lado, en Asunción (Paraguay), el español José Agra Sixto, de 30 años y vecino de Las Rozas (Madrid) fue hallado muerto en la habitación de un motel.