Aunque muy a su pesar no producirá la señal de la proclamación de Felipe VI dentro del Congreso, TVE ha confirmado que se volcará en todo lo que rodea a la histórica ceremonia. Así, la tele estatal ha adelantado que dedicará toda la programación del próximo jueves de forma monográfica a la coronación, con una emisión ininterrumpida desde las ocho de la mañana hasta cerca de la medianoche.

TVE contará con más de 40 cámaras para ofrecer la señal institucional de lo que suceda este día en el Palacio de la Zarzuela, en el exterior del Congreso, en el recorrido en automóvil de los nuevos Reyes por el centro de Madrid hasta la plaza de Oriente y en el Palacio Real, donde saludarán desde el balcón central y donde se celebrará una recepción que cerrará los actos. Asimismo, también será la encargada de ofrecer señal institucional de la firma de la ley de sucesión el miércoles, a las 18.00 horas, en el Palacio Real.

La programación especial comenzará el miércoles, de 17.30 a 18.30 horas, con motivo de la firma por parte del rey Juan Carlos de la ley de abdicación. TVE ofrecerá un especial con Ana Blanco desde el Palacio Real y, a su conclusión, de 18.30 a 19.00 horas, emitirá una versión actualizada del documental 'Juan Carlos I. Mi historia'. En cuanto al jueves, toda la emisión se verá también en directo por las señales del Canal Internacional de TVE.

A las 8.00 horas comenzará en TVE-1 y el Canal 24 Horas un especial de 'Los desayunos', con María Casado desde el Congreso, que contará con la presencia de periodistas y ex expresidentes de la Cámara como invitados. A las 9.30 horas se iniciará un programa especial en TVE-1 y 24h que se prolongará hasta las 15.00 horas, presentado por Ana Blanco desde el Congreso y María Casado desde el Palacio Real. El programa concluirá con el saludo desde el balcón central del Palacio Real y la recepción en los salones que pondrá fin a los actos.

Después del 'Telediario-1', que se realizará en alta definición desde el Palacio Real, con Pilar García Muñiz, se emitirá un especial de 'España directo', con Marta Solano, e incluirá a lo largo de cuatro horas diferentes conexiones en directo, reportajes e invitados para analizar con todo detalle la proclamación y sus protagonistas desde otra perspectiva. Tras el 'TD-2' que presentarán Ana Blanco y Marcos López, el especial 'La noche de Felipe VI' (22.30) cerrará esta programación especial, con Julio Somoano desde el Palacio Real. Este espacio incluirá el documental 'Felipe VI', en el que se repasa la vida del nuevo Rey a través de más de 30 voces.

Despliegue en RNE

Por su parte, RNE tiene preparados diferentes programas especiales, que se emitirán de forma conjunta en Radio Nacional, Radio 5 Todo Noticias y Radio Exterior de España. Así, el martes, desde las 15.00 y hasta las 19.00 horas, RNE ofrecerá el debate en el Senado del proyecto de ley de abdicación del rey Juan Carlos,con Alfredo Menéndez, presentador y director de 'Las mañanas de RNE'; el director de los servicios Informativos de RNE, Alberto Martínez Arias, y el jefe de Nacional, Raúl Heitzmann. Al día siguiente, desde las 17.55 horas, se retransmitirá el acto de firma del rey Juan Carlos de la ley de abdicación, desde el salón de columnas del Palacio Real, mientras que el jueves la programación especial comenzará a las 9.00 horas. Ante los micrófonos del especial estarán Alfredo Menéndez, Alberto Martínez Arias, Raúl Heitzmann y Miguel Ángel Domínguez.