Los bajos índices de audiencia conseguidos por 'El pueblo más divertido' han provocado que TVE retire el programa de Mariló Montero y Millán Salcedo del 'prime time' de los lunes. El concurso se ofrecerá los martes en el 'late night', justo después de 'Comando actualidad'.

Según ha confirmado TVE a EL PERIÓDICO, el cambio se producirá esta misma semana y el programa será sustituido por una película.

8% de 'share'

'El pueblo más divertido' solo ha tenido tres emisiones en 'prime time'. Ya en su estreno, debutó con un discretísimo 8% de 'share' y 1,4 millones de telespectadores, frente al éxito de 'Chiringuito de Pepe' en Tele 5, con un 24,6% y 4,6 millones.

Por si fuera poco, las dos entregas posteriores han ido perdiendo más audiencia, hasta quedarse con un 6,5% de cuota de pantalla.

13.000 euros por programa para Mariló

Además, el programa ha generado muchas críticas debido a su coste. El Sindicato Independiente (SI) de los trabajadores de TVE denunció que el 'show' tenía un coste estimado de 3,5 millones de euros y que Mariló Montero cobraba 13.000 euros por cada programa.

Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE, ha reconocido esta misma semana el fracaso del concurso, aunque defendió el sueldo de Montero, ya que "la televisión es muy cara".