Domingo. Pasan 23 minutos sobre la una de la tarde cuando la cuenta oficial de Moncloa tuiteó una foto en la que se podía ver a Pedro Sánchez sentado en el avión. En menos de 140 caracteres, el gabinete de prensa anuncia que el presidente del gobierno coge un avión para hablar en Bruselas sobre derechos sociales y xenofobia. El protagonista, sin embargo, no fue el esperado.

Solo hizo falta esto para que en la popular red social Twitter comenzaran las bromas. La mayoría de ellas venían por el hecho de que Sánchez siguiera con las gafas de sol dentro del avión pero algunos iban más allá:

Otros, sin embargo, dejaban a un lado una probable dolencia ocular para atacar el 'look' del presidente.

Por desgracia para el político, nadie se interesó por la reunión que este mantendría con la presidenta del gobierno germano, Ángela Merkel. No obstante, algunos vieron cierto parecido entre el jefe del ejecutivo y algún héroe más propio del séptimo arte.

No fue el único que puso el foco en lo cinematográfico del evento, sin embargo, había usuarios que optaban por el cine español. Más concretamente por Raúl Arévaro y Carlos Areces, entre otros.

Y otras personas lo alejaban de las grandes producciones para situarlo en la pequeña pantalla. Eso si, como protagonista, aunque sea de un anuncia de unos populares grandes almacenes.

No obstante, alguien le aseguraba futuro lejos de las cámaras y más cerca de los micrófonos imitando a uno de los grandes (y lo sabes) como es Julio Iglesias

No todos buscaban un paralelismo con alguien del mundo del arte, ya que antes de celebrar la reunión con el primer ministro francés, Manuel Macron, había algún tuitero que aseguraba que disfrutase lo poco que iba a durar en el cargo.

Otros iban más allá e incluso se atrevían a dar en exclusiva para los tuiteros cual iba a ser la próxima ocupación del socialista, como conductor de autobuses.

Aviones oficiales

Los últimos desplazamientos de Sánchez han llevado a Moncloa a mostrar los interiores de los aviones oficiales que se usan para vuelos cortos.

Se trata de uno de los aviones tipo 'Falcon' que forman parte de la Fuerza Aérea Española.